RSS

Operación Palace. (La Sexta)

24 Feb

 Que vulnerable me sentí al final del documental de Jordi Évole en la sexta.
Siguiendo el genial experimento radiofónico de Orson Wells en la Guerra de los Mundos, Jordi Évole nos mostró una versión del 23F que quebraba la versión oficial e histórica.
Dos cosas quedaron claras: por un lado que la posibilidad de manipulación de los medios en la actualidad es tremenda y que con la complicidad de las personas adecuadas, pueden transformar la realidad tal y como nosotros la percibimos; y de otro lado, que cada vez es más importante en qué manos dejamos esos medios y que es trascendental quién los posee,  la finalidad de sus objetivos y sus relaciones con el poder.
Después de unos años en los que Jordi Évole nos ha acostumbrado a programas muy realista y que a través de  preguntas sencillas entorpecían la habilidad del entrevistado para escabullirse, nos sorprende con esta ficción histórica, con personajes solventes (incluido un colaborador de la embajada americana), elementos humorísticos como la intervención de Garci, e imágenes viejas con nuevas lecturas.Todo pruebas irrefutables que además jugaban con la ventaja de nuestra pérdida de memoria sobre un hecho que casi todos vivimos, y finalmente casi todos nos lo creímos.
Hasta que llegó el elemento de la caja blanca misteriosa que nos transportó a Cuarto Milenio que en la Cuarta también hablaba del 23F. Tengo que reconocer que mi padre (85 años), más protegido que yo al poder de esas fantasías mediáticas, en todo momento negó toda credibilidad al invento.

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 febrero, 2014 en Dia a dia

 

Deja un comentario