RSS

Entrevista sobre un Chester. (Cuatro)

25 Feb
¡Ay Risto!, ¿porqué un Chesterfield?
Dicen los historiadores que el Chesterfield es un sillón símbolo del “buen gusto y el estilo clásico”, y que ahora vuelve a estar de moda en los ambientes mas vanguardistas. Sin embargo, no encuentro la razón para el protagonismo de este sillón en la entrevista, si no es intentar atrapar al entrevistado en la atmósfera de club inglés que puede llegar a transformarse en un diván de psiquiatra.
El tapizado del Chesterfield nos da información sobre el entrevistado: campo de rosas rojas en el caso de Rodriguez Zapatero, banderas de motos en el blasón de Jorge Lorenzo. Son como su escudo de armas, el símbolo de su linaje.
No vemos al Risto Mejide que todos conocemos y al que amamos más, aquel que dice lo que nadie se atreve: “Que no sirves para esto, que te dediques a otra cosa”. Lo odian nuestras madres porque todavía se acuerdan de “Reina por un día” y te dicen que el chico lo hace bien.
Nos aparece un Risto convencional y cuidadoso, con preguntas ya hechas mil veces,  y recibe respuestas monosilábicas, o eso parece, aderezadas con esa sonrisa que Zapatero siempre nos muestra ante nuestro estupor. Surge así el más puro “Bienvenido Mister Chance” y entonces entendemos lo de las rosas.
Cuenta la leyenda que el Conde de Chesterfield, agonizando en su lecho, ordenó a uno de sus criados que le diese asiento a un ilustre visitante, y su sirviente en una interpretación literal de la orden, despidió al invitado obligándole a portar en sus espaldas el duro sillón sobre el que había estado sentado esperando. Risto cumple en parte con esa leyenda y subasta el Chester con la firma del entrevistado entre los espectadores, que debería incluir, para mayor rigor de la historia, los portes a costa del invitado.
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 febrero, 2014 en Dia a dia

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s