RSS

El Cortijo: el flamenco como valor supremo del arte

15 Mar
A veces el arte aparece en una esquina inesperada de tu ciudad y es mas arte entonces porque escapa a la valoración previa y general. Ver a Picasso en el Thyssen o a Goya y Velazquez en el Prado o escuchar a Plácido Domingo en el Real, no tienen el premio del descubrimiento.
Y como te ves a ti mismo como adalid de lo sofisticado y exquisito de la cultura, el golpe es más fuerte porque esperas encontrar algo arcaico y “viejuno”, de lo mas rancio de la tierra en el sentido de nuestra España negra y pueblerina.
En el Cortijo de Vallecas, por un mínimo precio, que hasta en la crisis parece irrisorio, no solo recibes un menú muy decente sino que te chocas de bruces con el Arte Flamenco.
Y sabes que es arte porque te suspende el aliento.
Acompañada de forma brillante a la guitarra por su marido José y una cantaora que te arranca el alma con cada queja, en el tablao Amelia Vega con algo que no es baile es aire, suspiro sutil del movimiento, se representa un poema.
Y a partir de ahi, cuando acaba, todas queremos bailar porque quieres que tu cintura, tus brazos, toda tu puedas bordar esos mensajes que Amelia desliza natural y poderosa.Y entiendes la pasión de Melody que la acompaña devota y con una técnica muy digna para una inglesa.
                                             10150586_385440544931801_531983354036137042_n
                                             Foto:A. Vega
 
1 comentario

Publicado por en 15 marzo, 2014 en Espectáculos

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “El Cortijo: el flamenco como valor supremo del arte

  1. María José

    15 marzo, 2014 at 3:28 pm

    Me ha encantado lo que has escrito. Como también lo viví, tu reflexion me ha vuelto a traer el sentimiento y el arte . Lo has transmitido muy bien. Felicidades a todos los que sois capaces de crear con arte, de comunicarlo y de transmitirlo.

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s